© Ariel Giacardi

Tus brazos sin mí

No quiero que una torpe desmemoria
me arrebate la ausencia que te ocupa,
que me quedan de tí sólo tus ojos
rodando en los marjales de la duda.

No quiero que el olvido se levante
desde el sur de tus órganos sin culpa
a fundar el hechizo de sus flautas
una tarde abstraída y cejijunta.

Porque tengo de tí sólo retazos
de un corazón que falta y que pregunta,
apenas los indicios de esa muerte
que me dejó esta maldición desnuda,

nada más que una elipsis corrosiva
desarrollando su tristeza absurda
y tus brazos sin mí, casi dos cuencos
vacíos como el vientre de una tumbra.

No hay comentarios:

Biobibliografía

Ariel Giacardi, Porteña, Córdoba, 1968. Reside en Santa Fe desde 1972. Ha publicado * Extranjero de la luz, * En torno de tu nombre, * No dejes que amanezca e * Historias de uno.