© Ariel Giacardi

Las noches de mi ausencia

Perdóname si olvido, últimamente,
proponerte el amor como al descuido
o dejar una flor sobre tu asombro
de refugios pausados y de abismos.

Perdóname si vuelvo del silencio
con el beso extenuado y no te digo
que el otoño ha pintado en la ventana
sus pequeños gorriones amarillos,

o si llevo el desorden de mis pasos
como arrastrando siempre algún exilio
y de pronto me quedo en la distancia,
al borde de tus labios infinitos.

Perdóname si dejo, algunas veces,
la piel y el corazón en cualquier sitio
o no enciendo las noches de mi ausencia.
Perdóname, querida, si me olvido.

No hay comentarios:

Biobibliografía

Ariel Giacardi, Porteña, Córdoba, 1968. Reside en Santa Fe desde 1972. Ha publicado * Extranjero de la luz, * En torno de tu nombre, * No dejes que amanezca e * Historias de uno.